domingo, 16 de mayo de 2010

Seguro con fecha de Julio / Insurance finishes in July

En los documentos de cada edificio hay fotocopias de la póliza del seguro que Polaris contrató en 2007. La fecha que aparece en la fotografía adjunta (subrayada en rojo) es Julio, por tanto, ¿qué plazo tenemos para detener la garantía trienal? Siempre se ha dicho "septiembre", ¿por qué? ¿Qué ocurrirá en 2017, entre julio y septiembre? ¿No estará la estructura asegurada?
Cuando se enviaron los primeros burofaxes a Polaris para que repararan los desperfectos, alegaron que el informe técnico enviado no era válido; entonces, ¿se detuvo el plazo de garantía trienal? ¿Es necesario un informe técnico correcto para detener la garantía?
¿TENEMOS TIEMPO SUFICIENTE? Contratar arquitecto y abogado comunes ¿no habrá sido una acción para perder tiempo? Si alguien quiere opinar o informar, que escriba un comentario.

Otro dato curioso es que el seguro cubre el mínimo legal, y nada más. En los puntos b.2.8, b.2.9 y b.2.10 (en el cuadro rojo de la imagen), se puede ver que no están incluidos los problemas por humedades, por lo que si en el juicio Polaris perdiera, tendría que pagar las reparaciones con su propio dinero.



In the documents of every building there are copies of the insurance policy that Polaris hired in 2007. The date shown in the attached photograph (underlined in red) is July, therefore, what term we have to stop the three-year warranty? It is often said "September", why? What will happen in 2017, between July and September? Will be the structure covered by insurance? When the first formal request were sent to Polaris to repair the damage, they argued that the technical report submitted was not valid, then was stopped the three-year warranty period? Is it necessary to send a correct technical report to stop the warranty? HAVE WE GOT ENOUGH TIME? Hiring an architect and common lawyer is an action to waste time? If someone wants to say or report, write a comment, please.

Another curious fact is that insurance covers the legal minimum, and nothing else. b.2.8 in points, b.2.10 and b.2.9 (in the red box of the image), you can see that does not include moisture problems, so if Polaris loses trial they would have to pay repairs with their own money.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De lo que pone la póliza y de lo que se cuenta en la entrada, deduzco que:
- Encargar a un técnico no cualificado legalmente el informe de las humedades.
- Retrasar hasta 2010 el comienzo real de las gestiones para reclamar a Polaris.
- El interés en que toda la comunidad reclame junta y de la mano de un abogado propuesto por Resortalia....
Todo ello no parecen sino maniobras encaminadas a retrasar nuestras reclamaciones contra Polaris por defectos de construcción y que queden en nada
¡¡Gracias Resortalia por tu impagable asesoría legal!!