Estimado presidente:
Hemos leído el Comunicado 86 y, aunque reconocemos y apreciamos que el complejo necesita seguir adelante, creemos que hemos sido injustificadamente usados como chivos expiatorios y necesitamos una disculpa de su parte. Hemos trabajado (y seguimos trabajando) muy duro para producir algunas alternativas.
Ha enviado su comunicación a todos los propietarios del resort, nosotros no tenemos ese lujo.
Todos nos sentimos insultados por las comunicaciones subsiguientes y utilizaremos todos nuestros esfuerzos para limpiar nuestro nombre, ya que no consideramos que hayamos fracasado. El fracaso ha sido nuestra esperanza de tener una Junta que escucharía a la comunidad y a este grupo de trabajo y, más recientemente, esperábamos que esto fuera a cambiar con un nuevo presidente. Desafortunadamente, este no parece ser el caso ¡Los mismos errores están siendo cometidos por las mismas personas! Y sí, muchos de nosotros compramos sobre plano por lo que hemos podido ver la evolución de Riquelme desde el principio.
En primer lugar, nos gustaría dejar una cosa clara: el Comité nunca dio instrucciones formales. Asumimos que estábamos allí para ayudar a implementar un plan, para salvar la mayor cantidad posible de áreas verdes en Riquelme. La única estipulación era informar a mediados de septiembre. Si hubiera querido informes intermedios, debería haberlo dejado claro desde el principio. Si inicialmente hubiera dicho que todo lo que teníamos que hacer era diseñar un jardín, entonces no nos habríamos molestado en perder nuestro tiempo y conocimiento en este proyecto. Ese es un trabajo para diseñadores profesionales.
Utilice la experiencia que abunda en la comunidad para beneficio de todos. Un Comité que no consulta no sirve para nuestro resort.
Ningún miembro del Comité estuvo presente en la reunión inicial del Grupo Alternativo de Paisajismo (ALG). Esta reunión se retrasó absurdamente después de la solicitud inicial de voluntarios. Quedó claro para el grupo que el Comité no quería involucrarse con nosotros. Para algunos, esto generó la sospecha de que los motivos para crear el grupo eran más una apariencia que una búsqueda genuina de soluciones.
Menciona transparencia en su comunicado. Eso es exactamente lo que queremos también y lo que los propietarios merecen. Por lo tanto, sentimos que realmente necesita publicar los hechos reales. El barro arrojado sobre nosotros va a tener repercusiones muy negativas. La comunidad de Hacienda Riquelme sabe que nuestro grupo de jardinería está trabajando arduamente y está tratando de marcar una diferencia positiva. Nuestro objetivo principal era ayudar a corregir lo que solo puede describirse como un plan muy defectuoso impulsado por el Comité sin tener en cuenta las opiniones de la comunidad de propietarios.
Tampoco entendemos por qué el Comité de repente dice que esto es urgente. Se desperdiciaron más de 14 meses mientras se elaboraba este plan sin incluir la última debacle. Las plantas morirán sin agua, pero hasta ahora parecen aguantar, así que ¿por qué no producir un plan consensuado para tratar cualquier área problemática?
El plan inicial de STV fue defectuoso y rechazado por muchos propietarios. Repetir lo mismo otra vez será inaceptable.Todos sabemos que hay escasez de agua, pero como veremos más adelante, los problemas de suministro de agua tienen solución y las soluciones deberían haberse implementado hace años. Nuestro informe completo sobre el agua lo tendrá usted en breve.
Después de que nosotros (el ALG) empezamos a trabajar, muchos propietarios se pusieron en contacto con nosotros. Consultamos ampliamente. El tema repetido por muchos fue el de un servicio insatisfactorio de STV. Cualquier queja al administrador de HRGR generalmente fue rechazada.
Comentaron sobre las diferencias en la jardinería de Hacienda Riquelme, con muy poco esfuerzo dedicado a la jardinería en el extremo sur del resort. Si bien todos entendemos la necesidad de tener una apariencia acogedora al entrar a Riquelme, solo un ciego no vería que cuando llegas al "extremo pobre" hay una diferencia marcada. Lamento decir que de esta percepción se hicieron eco muchos visitantes recientes de Riquelme que no tienen ningún interés personal en el sitio.
La transparencia podría mejorarse si se publicara la encuesta sobre STV, que se envió el 21 de octubre de 2021. Abundan los rumores de que fue muy negativa y que por eso nunca se publicó.
El Comité no le dio al Grupo Alternativo de Jardinería ni la oportunidad ni los medios para producir un plan significativo ¿Cómo podíamos desarrollarlo mientras se nos negaba toda la información relevante, sin presupuesto y sin ayuda alguna del Comité, de la Administración, ni de STV? La empresa no podía funcionar bajo esas restricciones.
- Solicitamos el contrato de STV porque queríamos ver cuáles eran sus disposiciones para el cuidado posterior de las plantas en Riquelme, es decir, vimos la pérdida de tiempo y dinero de la comunidad por parte de STV al sembrar y colocar tocones de palma en el área frente a la planta de tratamiento de agua. Entonces se dejó morir el área. Este es solo un ejemplo de muchos informes de propietarios preocupados.
- Solicitamos información sobre lo que se ha hecho con los contratos de agua. Esto fue para que no duplicáramos ni obstruyéramos ningún progreso en la obtención de un suministro de agua. Desde entonces, nos informaron que el agua puede estar disponible, pero el equipo de negociación del junta no estaba utilizando el enfoque correcto. Proporcionaremos más detalles ya que esto es de nuestro interés.
- A partir de los comentarios recibidos por la comunidad, era obvio que STV había estado fuera de control en Hacienda Riquelme durante algún tiempo. Sus comentario de "que el Comité tomará medidas" son bienvenidos. Sin embargo, todavía recibimos informes sobre propietarios que están siendo rociados con insecticidas y herbicidas "nocivos". Al menos dos miembros del grupo estarán encantados de presentar denuncias contra STV y le preguntarán cómo quiere que se maneje esto ¡Las quejas que descartó fueron muy serias y sucedieron!
- Las respuestas al informe del Anexo B “Principios y recomendaciones para la gestión sostenible de los jardines de Riquelme” plantean muchos interrogantes y creemos que se debe identificar al “experto”. Parece que se hizo un "trabajo de hacha" deliberado en el informe. Hubo muchas inexactitudes.
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