martes, 12 de marzo de 2024

Anatomía de la Leyenda Negra

En febrero de 2021, publicamos en este blog la primera edición digital del libro Realidades contra la Leyenda Negra, de Alfredo Víchez. En enero de 2024, la segunda.

Ahora estamos encantados de informar que el Grupo Almuzara ha sacado la versión en papel, muy ampliada y con el título Anatomía de la Leyenda Negra.

La propia editorial presenta así el libro:

Desmontando las infamias de la leyenda negra: una reveladora exploración para desentrañar el origen y la evolución de las mentiras contra España, su Imperio y la Hispanidad.

Sumérgete en la lucha contra los cinco pilares de la infamia que han conformado lo que conocemos como la Leyenda Negra. Desde su origen hasta las acusaciones de genocidio y expolio en América, este libro desmonta meticulosamente los mitos que han oscurecido parte de la historia de España.

A lo largo de los años, numerosas obras han contribuido a perpetuar la narrativa negativa contra el Imperio español. Este libro presenta de manera esquemática y concisa los fundamentos necesarios para comprender la falsedad de muchas de las acusaciones, y provee al lector de argumentos verídicos y sólidos.

Además de explorar las cinco áreas esenciales (su origen, el ataque político contra los Austrias españoles, las mentiras sobre la Inquisición, las acusaciones de pueblo inútil y sin valor científico vertidas sobre los españoles, y la imputación de genocidio y expolio a la acción de España en sus provincias americanas) incluye capítulos que presentan las opiniones de historiadores contemporáneos y reflexiones sobre la idea de la Hispanidad y la España de las dos orillas. Si bien el foco principal está en la España de los siglos XVI y XVII, se ofrecen referencias a períodos posteriores, ilustrando la importancia de una España que, a pesar de sus errores, fue una potencia global hasta el siglo XIX.

Anatomía de la Leyenda Negra es una invitación a desafiar algunas de las mentiras establecidas y a abrazar una visión justa y equilibrada de la historia española y del mundo.

El libro está disponible en las mejores librerías y en Amazon.

No hay comentarios: